Acceso a la Intranet
Inicio Inicio Contacto Aviso Legal
boton
elemento decorativo flor Productos y variedades
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Calendario de producción
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Datos y gráficos de comercio
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Mercados de exportación
boton
elemento decorativo flor Mapa de productores
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Proceso productivo
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor La R.M.: Huerta de Europa
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Elige "Producto Europeo"
boton
elemento decorativo flor La distribución en Europa
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Principales clientes por país
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Países de destino
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Colaboración mutua
boton
elemento decorativo flor Agricultura limpia
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Innovamos para tí
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Máxima seguridad alimentaria
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Propiedades saludables F y H
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Recetas y premios
elemento decorativo linea

 
 

Fernando P. Gómez Molina (director de PROEXPORT), Antonio Cerdá (consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia), Francisco Contreras (director de Marketing de EDEKA), Juan Marín Bravo (presidente de PROEXPORT) y Rodolfo Sánchez (director de Edeka España).

Jueves 6 de Febrero 2014
Rusia y Oriente Medio, mercados alternativos en auge para las exportaciones de los socios de PROEXPORT

El responsable de marketing de Edeka reitera en Fruit Logística su apuesta por las producciones murcianas

Las veintidós empresas asociadas a PROEXPORT que exponen hasta el viernes sus novedades en frutas y hortalizas en Fruit Logística 2014 están registrando una intensa actividad comercial, recibiendo a los responsables de las cadenas de distribución europeas y cerrando acuerdos para esta segunda fase de la campaña, en la que también se deciden los volúmenes de la campaña de verano.

Estas negociaciones se realizan coincidiendo con el acuerdo entre PROEXPORT y Edeka para promocionar las hortalizas, cítricos y frutas murcianas en la principal cadena de distribución alemana. Su director de marketing, Francisco Contreras, se reunía en la feria con el presidente de PROEXPORT, Juan Marín, y los consejeros de Agricultura y Empleo murcianos, Antonio Cerdá y Pedro A. Sánchez, respectivamente, para explicarles en detalle estas acciones, con las que la cadena alemana apuesta por las producciones murcianas.

“La Región de Murcia está desplazando a otros proveedores europeos en productos como el brócoli, donde las cadenas de distribución han encontrado en nuestras empresas la fiabilidad y calidad necesaria para abastecerse durante los 12 meses del año. De esta forma, el brócoli de origen italiano o portugués está dejando paso a las producciones murcianas, que adquieren cada día más protagonismo en mercados como Oriente Medio, países nórdicos o Rusia”, ha destacado el presidente de PROEXPORT, Juan Marín Bravo.

La diversificación de mercados es una de las principales apuestas de las empresas vinculadas a PROEXPORT, que se están centrando en encontrar nuevos clientes en Oriente Medio y Rusia. De hecho, en la campaña 2012-2013, las exportaciones a Rusia de los socios de PROEXPORT se incrementaron un 74,07% y las dirigidas a Emiratos Árabes un 46,23%.

Aún así, Alemania y Reino Unido siguen siendo los principales destinos de las exportaciones de PROEXPORT. Para estos destinos tradicionales se están desarrollando nuevas variedades que los socios de PROEXPORT presentan en la feria berlinesa, en las que destacan hortalizas en tamaño snack en pimiento y tomate, así como distintas presentaciones de lechuga, ensaladas y cuarta gama, diseñadas para que el consumidor encuentre cada día más fácil degustar estos productos.

Las empresas de PROEXPORT que han acudido con stand en la feria son Agrícola Santa Eulalia, Campo de Lorca, Kettle Produce España, Agrotomy, Teresa Hermanos, Agrar Systems, Difruta Export, Fruca Marketing, Frutas Esther, G.H. Murciana de Vegetales, G.H. Paloma, Pascual Marketing, Hortiberia, Kernel Export, O.P. Agromark, Agrícola Aguileña, Procomel, Primaflor, Sol y Tierra Campo de Cartagena, Surinver Hortofrutícola y Verdimed.  Las que se encuentran en el espacio de la Región de Murcia cuentan con el apoyo de la Consejería de Agricultura y Agua, el Plan de Promoción Exterior de las Cámaras de Comercio y el INFO. El volumen total exportado por las empresas y cooperativas asociadas a PROEXPORT ascendió a 702.308 toneladas durante la campaña 2012/2013.

Fuente: PROEXPORT
 
Volver al listado de noticias
 
Avd/Ronda de Levante 30008 Murcia - España Tlf 968 271779 Fax: 968 200098 email: proexport@proexport.es
La asociación | Empresas asociadas | Noticias | Agenda de eventos | Contacto | Memoria de responsabilidad Social [Sitemap] [Diseño web]
Proyecto financiado por la Region de Murcia