Acceso a la Intranet
Inicio Inicio Contacto Aviso Legal
boton
elemento decorativo flor Productos y variedades
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Calendario de producción
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Datos y gráficos de comercio
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Mercados de exportación
boton
elemento decorativo flor Mapa de productores
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Proceso productivo
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor La R.M.: Huerta de Europa
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Elige "Producto Europeo"
boton
elemento decorativo flor La distribución en Europa
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Principales clientes por país
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Países de destino
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Colaboración mutua
boton
elemento decorativo flor Agricultura limpia
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Innovamos para tí
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Máxima seguridad alimentaria
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Propiedades saludables F y H
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Recetas y premios
elemento decorativo linea

 
 

Lunes 4 de Noviembre 2013
La ministra de Sanidad entrega mañana a PROEXPORT el Premio Naos a la Promoción de una Alimentación Saludable

El programa "Fruticoles" ha sido distinguido como la mejor iniciativa para inculcar hábitos saludables en el ámbito escolar

El presidente de la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT), Juan Marín, recogerá mañana martes, 5 de noviembre, el Premio Naos a la Mejor Iniciativa para la Promoción de una Alimentación Saludable en el Ámbito Escolar de manos de la ministra de Sanidad, Ana Mato. “Creemos firmemente que la alimentación adecuada es básica para contar con una generación de niños y jóvenes con herramientas para combatir la obesidad, hipertensión y todas aquellas enfermedades vinculadas a una sociedad sedentaria. De ella dependerá que nuestros hijos alcancen una edad adulta más saludable, razón por la que no dejaremos de incidir en acciones que contribuyan a fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre la población infantil”, asegura el presidente de PROEXPORT.

Al acto de entrega de los VI Premios Estrategia Naos, que tendrá lugar en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, asisten también el director general de PROEXPORT, Fernando P. Gómez Molina, y el responsable de Acción Social, José Ramón Carrasco.

Este galardón reconoce la labor desarrollada por PROEXPORT y sus empresas asociadas a través del programa “Fruticoles, Colegios que Disfrutan” (www.fruticoles.com) para inculcar hábitos alimentarios saludables entre los escolares de los centros de enseñanza infantil, primaria y secundaria, tanto a través de actividades realizadas en el aula como extraescolares, en las que se combina educación, entretenimiento y divulgación científica.

Desde el programa Fruticoles, la Asociación hortofrutícola murciana ha desarrollado diversas iniciativas entre las que destacan la distribución de frutas y hortalizas en más de 350 colegios con cerca de 60.000 niños, un portal web (www.Fruticoles.com) diseñado para la promoción de la alimentación saludable en las escuelas, concursos de fotografía para incrementar el conocimiento de las verduras a través de la participación de padres y alumnos, la creación de originales recetarios de cocina pensados para los más pequeños y materiales didácticos que ayuden a incluir las frutas y hortalizas en el currículo formativo.

Además, PROEXPORT ha incorporado a su proyecto Fruticoles otras acciones fuera del ámbito escolar como la participación en eventos deportivos como La Marcha de El Estirón de la Fundación Antena 3, el apoyo a iniciativas de promoción de la salud como el blog ISalud del Dr. Juan Madrid o la extensión del consumo de frutas a familias con riesgo de exclusión social, a través de talleres de cocina infantiles.

Por todo ello, los premios Estrategia Naos del Ministerio de Sanidad y Consumo han reconocido el planteamiento innovador y original, así como las sinergias planteadas con los distintos sectores participantes en el Programa Fruticoles (empresas hortofrutícolas, padres, profesores, alumnos e instituciones públicas).

Según el presidente de la Asociación, Juan Marín Bravo, “este premio reconoce el trabajo que realiza año tras años PROEXPORT con sus empresas asociadas y nos anima a seguir desarrollando acciones que inviten a nuestros hijos a comer cada día de forma saludable, apostando por platos en los que las frutas y hortalizas sean protagonistas. No podemos olvidar que nuestra labor no sería posible sin la colaboración de todas aquellas entidades públicas, privadas y profesionales comprometidos por promover una  alimentación y nutrición adecuadas durante la infancia”.

Más información: http://www.fruticoles.com
Fuente: PROEXPORT
 
Volver al listado de noticias
 
Avd/Ronda de Levante 30008 Murcia - España Tlf 968 271779 Fax: 968 200098 email: proexport@proexport.es
La asociación | Empresas asociadas | Noticias | Agenda de eventos | Contacto | Memoria de responsabilidad Social [Sitemap] [Diseño web]
Proyecto financiado por la Region de Murcia