Acceso a la Intranet
Inicio Inicio Contacto Aviso Legal
boton
elemento decorativo flor Productos y variedades
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Calendario de producción
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Datos y gráficos de comercio
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Mercados de exportación
boton
elemento decorativo flor Mapa de productores
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Proceso productivo
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor La R.M.: Huerta de Europa
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Elige "Producto Europeo"
boton
elemento decorativo flor La distribución en Europa
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Principales clientes por país
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Países de destino
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Colaboración mutua
boton
elemento decorativo flor Agricultura limpia
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Innovamos para tí
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Máxima seguridad alimentaria
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Propiedades saludables F y H
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Recetas y premios
elemento decorativo linea

 
 

Fiona Hunter, imagen de la campaña en Reino Unido

Viernes 20 de Septiembre 2013
PROEXPORT y HORTYFRUTA AMPLIAN SUS ACCIONES DE PROMOCIÓN DEL CONSUMO EN EL REINO UNIDO

La campaña Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy llegará en los próximos meses a 38 millones de británicos, a través de 6.000 centros de salud, en los que se repartirán los consejos de salud de la afamada nutricionista Fiona Hunter

La campaña destinada a los consumidores europeos Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy, impulsada por las organizaciones españolas PROEXPORT y HORTYFRUTA, prepara una intensa actividad en Reino Unido durante los próximos meses para concienciar a los británicos de los beneficios de consumir hortalizas de calidad, con los estrictos controles que regulan la producción europea.

Para ello, los promotores de We Care, You Enjoy contarán con la afamada nutricionista Fiona Hunter, como portavoz e imagen publica de la campaña en Reino Unido.  “Contar con Fiona como colaboradora de nuestra campaña nos aportará mayor credibilidad y repercusión a los mensajes que queremos trasladar a los consumidores británicos. Tenemos enormes expectativas puestas en ella”, asegura el presidente de PROEXPORT, Juan Marín Bravo.

Folletos informativos, blog específico en el que Fiona se dirige al consumidor e incide en la importancia de consumir hortalizas y participación en ferias de gastronomía y consumo en Reino Unido son algunas de las acciones en las que se podrá ver la imagen de Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy durante los próximos meses.

Fiona Hunter

Fiona Hunter es una nutricionista altamente respetada en Reino Unido, que colabora habitualmente en medios de comunicación para trasladar la importancia de la nutrición. Sus trabajos han aparecido en periódicos nacionales como el Daily Telegraph, The Times y el Daily Mail y revistas, incluyendo la BBC Good Food, Prima y Essentials.

6.000 consultorios y centros de salud

Durante el mes de septiembre se ha iniciado el reparto de 300.000 folletos en 6.000 consultorios y centros de salud británicos. En ellos se incluyen consejos de Fiona, información nutricional, sugerencias de recetas e información sobre la campaña.

En palabras de Fiona Hunter, “la acción del reparto de folletos es un paso muy excitante para la campaña “Hortalizas de Europa, We Care, You Enjoy”, ya que nos permitirá llegar a unos 38 millones de lectores, entre pacientes y visitantes, conscientes y receptivos sobre temas de alimentación saludable. Así conseguimos educar e informar al consumidor sobre los beneficios del consumo de productos frescos y demostrar los esfuerzos que hacen los agricultores europeos para producir las hortalizas de manera segura”.

BBC Good Food Show Birminghan

La imagen de la campaña estará presente del 27 de noviembre al 1 de diciembre en la feria Good Food Show de Birminghan, tras participar el pasado año en BBC Master Chef. Los asistentes a Good Food Show podrán degustar distintas propuestas culinarias con hortalizas europeas en este evento dirigido a los amantes de la gastronomía, en el que participan chefs de primera fila en Reino Unido.

Blog “We Care, You Enjoy” y redes sociales

Este año se ha puesto en marcha un blog específico para Reino Unido (http://blog.wecareyouenjoy.co.uk/ ), en el que se incluyen historias, noticias, recetas e ideas para consumir hortalizas y donde Fiona Hunter cuenta con un espacio específico para ofrecer sus consejos a los consumidores británicos. La herramienta se une al resto de elementos que a través de las redes sociales fomentan una alimentación saludable, rica en hortalizas. 

La campaña

“Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy” es una campaña que recorre todo el Reino Unido, Alemania y Austria para informar a los consumidores, tanto de la importancia de comer hortalizas frescas de Europa, como de su alta calidad debido a los estrictos controles de la comunidad europea.

La iniciativa está apoyada por la Unión Europea y el Gobierno de España e impulsada por las organizaciones HORTYFRUTA (Organización Interprofesional de frutas y hortalizas de Andalucía), www.hortyfruta.es , y PROEXPORT (La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia), www.proexport.es/wecare. Más información en  www.wecareyouenjoy.eu.  

Fuente: PROEXPORT
 
Volver al listado de noticias
 
Avd/Ronda de Levante 30008 Murcia - España Tlf 968 271779 Fax: 968 200098 email: proexport@proexport.es
La asociación | Empresas asociadas | Noticias | Agenda de eventos | Contacto | Memoria de responsabilidad Social [Sitemap] [Diseño web]
Proyecto financiado por la Region de Murcia