Acceso a la Intranet
Inicio Inicio Contacto Aviso Legal
boton
elemento decorativo flor Productos y variedades
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Calendario de producción
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Datos y gráficos de comercio
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Mercados de exportación
boton
elemento decorativo flor Mapa de productores
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Proceso productivo
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor La R.M.: Huerta de Europa
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Elige "Producto Europeo"
boton
elemento decorativo flor La distribución en Europa
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Principales clientes por país
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Países de destino
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Colaboración mutua
boton
elemento decorativo flor Agricultura limpia
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Innovamos para tí
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Máxima seguridad alimentaria
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Propiedades saludables F y H
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Recetas y premios
elemento decorativo linea

 
 

Reunión mantenida hoy entre PROEXPORT y MACANDREWS. 

Martes 16 de Julio 2013
PROEXPORT Y MACANDREWS BUSCAN LA COMPLICIDAD DE LAS CADENAS BRITÁNICAS CON EL TRANSPORTE MARÍTIMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS

El director para España de Transporte Frigorífico de la naviera, Josep Gimeno, se reúne con directores comerciales de las empresas exportadoras murcianas para encontrar cauces de cooperación

El transporte refrigerado constituye uno de los elementos fundamentales para que las empresas hortofrutícolas murcianas puedan ofrecer semanalmente sus productos a cadenas de supermercados de toda Europa, razón por la que los directores comerciales de las empresas exportadoras asociadas a PROEXPORT han mantenido hoy un encuentro con el director general para España de Transporte Frigorífico de la naviera MacAndrews para encontrar alternativas para el envío de mercancías perecederas.

Para el presidente de PROEXPORT, Juan Marín, es importante que los exportadores murcianos “contemos con alternativas que nos ayuden a afrontar situaciones como la falta de retornos en el transporte por carretera que no supongan un incremento en los costes de transporte. En este sentido , PROEXPORT ha iniciado un diálogo con nuestros clientes de las cadenas de distribución en Reino Unido con el objetivo de poner en valor los aspectos medioambientales y económicos de esta vía marítima”.


Menor impacto medioambiental, reducción de costes frente al transporte por carretera e idéntica capacidad de carga por contenedor, así como regularidad en el servicio son los factores que juegan a favor del envío marítimo propuesto por MacAndrews. Frente a ello, los días de tránsito se incrementan en torno a una jornada respecto al camión. “Mientras que el transporte por carretera puede llegar a Inglaterra en 3 o 4 días, en barco se sitúa en torno a los 5 días. Aunque para Irlanda, tenemos un tránsito más rápido que por carretera”, advierte Gimeno.


MacAndrews trabaja en España desde 1870 y en los últimos años ha apostado por el transporte frigorífico. Con una terminal propia en Bilbao opera con todos los puntos de la península a través de oficinas en Valencia, Barcelona, Madrid y Bilbao pero con trenes que cubren todo el territorio nacional. Los barcos de la naviera realizan envíos a Reino Unido, Escandinavia y Holanda.


“Contamos con una experiencia de 7 años en el envío refrigerado puerta a puerta a través de dos sistemas: carga en camión frigorífico hasta el puerto en Bilbao y desde allí en barco hasta destino y también desde mayo contamos con un tren desde Nonduermas que carga en contenedor directamente al barco en Bilbao”, explica Gimeno.


Según ha señalado el responsable de Macandrews en España, “lo que estamos ofreciendo es un modo más de transporte capaz de ofrecer cinco salidas semanales. No se trata de un sustituto sino de una alternativa. Los productores murcianos pueden probarlo y combinar sus envíos con los sistemas de transporte actuales”.

Fuente: PROEXPORT
 
Volver al listado de noticias
 
Avd/Ronda de Levante 30008 Murcia - España Tlf 968 271779 Fax: 968 200098 email: proexport@proexport.es
La asociación | Empresas asociadas | Noticias | Agenda de eventos | Contacto | Memoria de responsabilidad Social [Sitemap] [Diseño web]
Proyecto financiado por la Region de Murcia