Inicio Inicio Contacto Aviso Legal
boton
elemento decorativo flor Productos y variedades
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Calendario de producción
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Datos y gráficos de comercio
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Mercados de exportación
boton
elemento decorativo flor Mapa de productores
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Proceso productivo
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor La R.M.: Huerta de Europa
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Elige "Producto Europeo"
boton
elemento decorativo flor La distribución en Europa
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Principales clientes por país
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Países de destino
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Colaboración mutua
boton
elemento decorativo flor Agricultura limpia
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Innovamos para tí
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Máxima seguridad alimentaria
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor ¿Búscas calidad?
boton
elemento decorativo flor Propiedades saludables F y H
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Recetas y premios
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor La dieta mediterranea
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Consejos saludables
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Niños saludables
 
 

Cartel del concurso

Martes 23 de Febrero 2010
EL CONCURSO DE DIBUJO JUNTOS POR LA INTEGRACIÓN DE PROEXPORT DESTINA SU AYUDA A UNICEF

El número de dibujos presentados se traducirá en artículos para países en vías de desarrollo

Las empresas agrarias participantes en la tercera edición del concurso de dibujo ‘Juntos por la integración’, que organiza Proexport, colaborarán con la ayuda a países en vías de desarrollo a través de los dibujos presentados por los hijos de sus trabajadores. “Este año queremos conseguir que todos los empleados del sector hortofrutícola de la Región se impliquen en un proyecto solidario y para ello vamos a traducir el número de dibujos participantes en ayuda a Unicef”, explica el presidente de Proexport, Juan Marín Bravo.

Neveras para vacunas, básculas de bebe, test de VIH y equipos de almacenamiento y purificación de aguas para familias de países desfavorecidos serán adquiridos por Proexport según la participación que logren las empresas inscritas. “Les hemos planteado a las empresas un reto: transformar el número de dibujos en ayuda solidaria. Cuantos más dibujos presente una empresa más ayuda adquirirá Proexport en su nombre. Así, además de los juguetes que obtendrán los premiados en el concurso, otros niños se beneficiarán de esta iniciativa”, ha afirmado Marín.

El concurso está abierto a niños menores de 12 años, hijos y nietos de trabajadores del sector agrario, que en esta edición plasmarán a Pequehéroes con supervalores, por lo que los participantes deberán exaltar valores universales comunes a todas las culturas a través de sus personajes infantiles de televisión favoritos. Otra de las novedades de esta edición es el museo virtual en Internet dónde se expondrán todos los trabajos presentados (premiados y no premiados) para que puedan ser visualizados desde cualquier parte del mundo por los familiares y amigos del autor.

Por tercer año consecutivo Proexport organiza este concurso, en el que se inscribieron más de  novecientos dibujos en 2009 y donde se ha registrado la participación de cerca de 2.000 niños de veinte nacionales distintas. Hasta la fecha, 47 empresas agrícolas se han inscrito para esta edición, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Política Social y el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la colaboración de Cajamurcia, Unicef, Cruz Roja. Las bases del concurso pueden consultarse accediendo a www.proexport.es.

Fuente: PROEXPORT
 
Volver al listado de noticias
 
Avd/Ronda de Levante 30008 Murcia - España Tlf 968 271779 Fax: 968 200098 email: proexport@proexport.es
La asociación | Empresas asociadas | Noticias | Agenda de eventos | Contacto | Memoria de responsabilidad Social [Sitemap] [Diseño web]
Proyecto financiado por la Region de Murcia