Archivo

CÁRITAS AGRADECE A LOS ASOCIADOS DE PROEXPORT SU SENSIBILIDAD, CONTINUIDAD Y CALIDAD EN LA AYUDA A LOS MÁS NECESITADOS

By julio 27, 2010 No Comments

El presidente de Cáritas, José Luis Leante, ha agradecido a la agricultura murciana y, en especial, a las empresas asociadas a PROEXPORT, su contribución a la llamada de los más necesitados. Leante ha subrayado la “sensibilidad y rápida respuesta de las empresas agrarias” al llamamiento realizado hace ya año y medio por la organización para paliar los efectos de la crisis económica, que han atendido “de forma continuada y con calidad, ya que se nos ha dado parte de lo que podían ser sus beneficios e ir destinado al mercado”.

Por su parte, el director general de PROEXPORT, Fernando P. Gómez Molina, ha destacado la larga y estrecha relación entablada con Cáritas, que ha supuesto para las empresas agrarias “la oportunidad de demostrar la solidaridad del campo murciano”.

A través de esta colaboración, los asociados a PROEXPORT están realizando donaciones semanal o mensualmente, de acuerdo a las necesidades de Cáritas, que han supuesto raciones de ayuda para más de 30.000 familias necesitadas, gracias a los 40.000 kilos de frutas y hortalizas frescas enviadas por las empresas agrícolas. Además, algunas empresas han contribuido con aportaciones económicas a la organización.

Por otro lado, PROEXPORT realizó tras las fechas navideñas un llamamiento especial a sus asociados bajo el lema Sembrando solidaridad, para proveer a Cáritas de la ayuda necesaria en los meses en que ve reducidas sus donaciones. Esta campaña incluyó mensajes a los asociados a través de la web, el boletín de PROEXPORT y mediante correo electrónico, “obteniendo la respuesta masiva y solidaria de nuestros asociados”.

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, que ha presidido el acto, ha recordado como un domingo, 15 de febrero de 2009, “los responsables de las organizaciones agrarias, PROEXPORT y Fecoam, no dudaron en acudir rápidamente a la llamada de urgencia de Cáritas, realizada a través de esta Consejería” para proveer de alimentos a los más afectados por la crisis. Desde entonces, la estrecha colaboración entre PROEXPORT y Cáritas ha permitido la permanencia en el tiempo de la ayuda prestada por las empresas agrarias.

Print Friendly, PDF & Email