Archivo

CAJAMAR COMPROMETE CON PROEXPORT 500 MILLONES DE EUROS PARA EL SECTOR AGRARIO

By abril 12, 2009 No Comments

Cajamar y Proexport han firmado hoy un acuerdo de colaboración en materia financiera que alcanzará a los 54 grupos empresariales que pertenecen a la asociación y a los 3.000 agricultores asociados a estas empresas y sus trabajadores.


Este acuerdo contempla unas condiciones preferenciales para contratar polizas de capital circulante, anticipos de subvenciones, préstamos de campaña, financiación de inversiones y operaciones internacionales, confirming y otros servicios finacieros.


«Estoy seguro que este acuerdo nos va ayudar a despejar algunas dudas que tiene el sector a la hora de invertir, ya que necesitamos financiar los gastos e inversiones de esta campaña, contar con la liquidez necesaria en nuestros negocios, unos instrumentos de cobros y pagos más ágiles, financiación para nuestras operaciones en el exterior, así como asegurar el riesgo comercial de impagos», reclamó el presidente de Proexport, Juan Marín Bravo.


Por su parte, el director territorial de Cajamar, Bartolomé Viudez señaló que con este acuerdo «hemos habilitado la financiación necesaria para que la actividad económica del sector agrícola siga creciendo. Hemos estipulado un importe estimado en 500 millones de euros para esta campaña, con el objetivo de cubrir las necesidades de tesorería, financiación, préstamos de inversión» y resto de necesidades financieras del sector.


Marín destacó que en el sector agrario «tenemos el firme propósito de seguir liderando la exportación hortofrutícola en Europa y generar riqueza y empleo para la Región». El presidente de PROEXPORT dio las gracias a Cajamar por la confianza depositada pues «necesitamos el apoyo de todas las entidades financieras para que este sector tan vivo siga adelante».


En este sentido, Viudez añadió que este convenio está «pensado para cubrir las necesidades y la vocación exportadora de las empresas agrarias, ya que el sector agroalimentario es estratégico para liderar el crecimiento de esta Región».

Print Friendly, PDF & Email