Acceso a la Intranet
Inicio Inicio Contacto Aviso Legal
boton
elemento decorativo flor Productos y variedades
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Calendario de producción
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Datos y gráficos de comercio
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Mercados de exportación
boton
elemento decorativo flor Mapa de productores
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Proceso productivo
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor La R.M.: Huerta de Europa
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Elige "Producto Europeo"
boton
elemento decorativo flor La distribución en Europa
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Principales clientes por país
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Países de destino
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Colaboración mutua
boton
elemento decorativo flor Agricultura limpia
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Innovamos para tí
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Máxima seguridad alimentaria
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Propiedades saludables F y H
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Recetas y premios
elemento decorativo linea
 
 

Jueves 26 de Enero 2017
PROEXPORT cita a sus clientes internacionales en Fruit Logística para afrontar juntos el reto climático

Marín: “La climatología extrema condiciona toda la campaña hortícola, pero tenemos el compromiso de poner todo el esfuerzo en atender la demanda de los mercados”

La feria Fruit Logística 2017 en Berlín llega precedida de una ola de frío en Europa que ha afectado gravemente a todas las zonas de producción hortícola y en la que el sureste de España queda como principal zona, casi única, de suministro de verduras para los hogares europeos durante este invierno. “La climatología extrema condiciona toda la campaña hortícola, pero tenemos el compromiso de poner todo el esfuerzo en atender la demanda de los mercados”, asegura el presidente de PROEXPORT, Juan Marín Bravo.

“Partimos de una sensible disminución de las cantidades normalmente recolectadas debido al temporal de lluvias y frío, y por ello pediremos comprensión, confianza y flexibilidad a todos nuestros clientes. Todos ellos saben que no hacemos milagros, pero trabajamos con la mayor profesionalidad para adaptar la oferta hortícola disponible a sus necesidades. El reto de esta campaña anómala debemos superarlo juntos”.

Producciones de Proexport

Proexport reúne a relevantes empresas productoras de la Región de Murcia y también del sur de Alicante y este de Almería, que concentran importantes producciones de lechuga y especialidades de hoja, brócoli, coliflor, pimiento, tomate, apio, alcachofa, melón, sandía y uva de mesa, entre otras.

La Asociación de productores viaja a Fruit Logística junto a 22 empresas asociadas que exponen en la feria y que desplazarán del 8 al 10 de febrero cerca de un centenar de comerciales con la intención de afianzar su situación en el mercado global. “Europa es el principal destino de las producciones murcianas, pero además, sigue siendo nuestro objetivo lograr nuevos clientes en Asia y Oriente Medio, así como abrir puertas en Canadá y USA a nuestras producciones”, indica Juan Marín. 

Empresas expositoras

El espacio de la Región de Murcia en el Pabellón 18 acogerá a la mayoría de ellas, y en él se ubica el stand de Proexport, punto de encuentro e información para todos sus visitantes.  Cuenta con el apoyo del Gobierno Regional y del Plan de Promoción exterior de las Camáras de Comercio y el Instituto de Fomento.

Las empresas coexpositoras de Proexport en el Pabellón 18, stand Región de Murcia, Spain son: Agrícola Santa Eulalia, Agromediterránea Hortofrutícola, Campo de Lorca, Fruveg, Kettle Produce España, Pozo Sur, Teresa Hermanos, Agridemur Marketing, Murciana Vegetales, Grupo Hortiberia, Kernel Export, Procomel, Verdimed, Sol y Tierra Campo de Cartagena y SAT Primaflor. Completan la relación de asociados de PROEXPORT que expondrán en otros pabellones de la feria berlinesa las empresas Agroherni, Behr Iberia, Difrusa Export, Grupo G’s España, Looije, y Grupo Surinver

Principales destinos

Europa es el principal destino de las exportaciones hortofrutícolas murcianas. Durante la campaña 2015-2016 la Región de Murcia exportó 2.445.709 toneladas de frutas y hortalizas por un valor de 2.457,9 millones de euros. Alemania, con 637.578 toneladas recibidas, constituye el primer destino de las verduras murcianas (26%), seguido de Reino Unido (21%) con 506.358 toneladas.

Junto a los consumidores germanos y británicos, Francia (17%) se situó en el tercer puesto de las exportaciones de frutas y hortalizas murcianas con 413.182 toneladas. Holanda con 223.319 toneladas e Italia con 117.209 tn completan los cinco principales destinos de los envíos de la Región. En conjunto, estos cinco países suman el 78% de las exportaciones hortofrutícolas murcianas. 

Fuente: PROEXPORT
 
Volver al listado de noticias
 
Avd/Ronda de Levante 30008 Murcia - España Tlf 968 271779 Fax: 968 200098 email: proexport@proexport.es
La asociación | Empresas asociadas | Noticias | Agenda de eventos | Contacto | Memoria de responsabilidad Social [Sitemap] [Diseño web]
Proyecto financiado por la Region de Murcia