Inicio Inicio Contacto Aviso Legal
boton
elemento decorativo flor Productos y variedades
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Calendario de producción
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Datos y gráficos de comercio
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Mercados de exportación
boton
elemento decorativo flor Mapa de productores
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Proceso productivo
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor La R.M.: Huerta de Europa
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Elige "Producto Europeo"
boton
elemento decorativo flor La distribución en Europa
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Principales clientes por país
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Países de destino
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Colaboración mutua
boton
elemento decorativo flor Agricultura limpia
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Innovamos para tí
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Máxima seguridad alimentaria
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor ¿Búscas calidad?
boton
elemento decorativo flor Propiedades saludables F y H
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Recetas y premios
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor La dieta mediterranea
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Consejos saludables
elemento decorativo linea
elemento decorativo flor Niños saludables
 
 

Los galardonados con el premio Agrointegra posan junto al presidente de PROEXPORT

Jueves 5 de Noviembre 2009
PROEXPORT ENTREGA LOS PREMIOS AGROINTEGRA A LA EMPRESAS AGRÍCOLAS MÁS RESPONSABLES

LA ONUBENSE AGROMARTIN Y LAS MURCIANAS PALOMA, DURÁN Y VERDIMED HAN SIDO LAS GANADORAS

Los ganadores de los premios Agrointegra 2009, organizados por PROEXPORT, han recibido el reconocimiento de la distribución europea y los medios de comunicación del sector por su compromiso con la integración socio-laboral de sus trabajadores. El presidente de PROEXPORT, Juan Marín Bravo, manifestó durante la entrega de los premios que tuvo lugar en el marco de la feria Fruit Attraction que estas empresas representan “el camino a seguir por todo el sector agrario de nuestro país”.

La onubense Agromartín y las murcianas Paloma, Durán y Verdimed han sido las ganadoras en esta primera edición de unos premios “pioneros en el sector agrario de nuestro país”, calificó Marín. Por su parte, los premiados valoraron la configuración del jurado, compuesto por las principales cadenas de distribución europeas y los medios de comunicación especializados en el sector y la responsabilidad social, que han sido los responsables de la elección de los ganadores entre más de 70 proyectos presentados.

Relación de premiados:

PREMIO AGROINTEGRA-DISTRIBUCIÓN otorgado por Carrefour, El Corté Inglés, Mercadona, El Arbol y TESCO
1º : Plena integración intercultural en el medio rural Agromartín S.L. (Huelva)

Accésit: Estabilidad en el empleo de Verdimed, S.A. (Murcia)

Accésit: Prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo de S.A.T. Nº 9895 Agrícola Perichán (Murcia)

PREMIO AGROINTEGRA-MEDIOS DE COMUNICACIÓN otorgado por Europa Agraria, Mercados, Media Responsable, F&H, Fruchthandel magazine y Etnia Comunicación

1º: Conciliando-Centro de Conciliación Antonio Hernández Muñoz de Grupo Hortofrutícola Paloma (Murcia)

Accésit: Compensación de horas extras en tiempo libreremunerado de Agrar Systems, S.A. (Murcia)

Accésit: Plena integración intercultural en el medio rural de Agromartín S.L. (Huelva)

PREMIO AGROINTEGRA-REGIÓN DE MURCIA otorgado por La Verdad, La Opinión, CajaMurcia y Universidad de Murcia

1º Ex-aequo: Colaboración en la guía ilustrada de prevención de riesgos para extranjeros de S.A.T. Durán y Plan de integración de inmigrantes y otros colectivos de Verdimed, S.A.


Organizados con el apoyo de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Región de Murcia y el Ministerio de Trabajo e Inmigración, los jurados también han reconocido la labor de las ONG´s “con las que colaboramos estrechamente en diversos proyectos sociales para el sector agrario y que han colaborado en la ejecución de muchos de estos proyectos”, recordó Marín.

Los galardones para las ONGs han correspondido a la Fundación Diagrama (Premio Agrointegra – Distribución), CEPAIM (Premio Agrointegra – Región De Murcia) y la empresa C(Premio Agrointegra – Medios de Comunicación), además de un accésit para la RED ACOGE otorgado por el jurado de la distribución.

Toda la información de los premios, así como la participación se ha gestionado a través del portal www.premiosagrointegra.es.

Fuente: PROEXPORT
 
Volver al listado de noticias
 
Avd/Ronda de Levante 30008 Murcia - España Tlf 968 271779 Fax: 968 200098 email: proexport@proexport.es
La asociación | Empresas asociadas | Noticias | Agenda de eventos | Contacto | Memoria de responsabilidad Social [Sitemap] [Diseño web]
Proyecto financiado por la Region de Murcia